Tema: Programación en entorno Visual
La programación en un entorno gráfico está
basada en la utilización de varias herramientas de diseño gráfico en la cual se
diseña la ventana, el formulario, el entorno gráfico en el que se va a diseñar
el aspecto gráfico del programa que va a utilizar el usuario.
Aunque el entorno gráfico puede cambiar de
un lenguaje de programación a otro, en definitiva, todos son muy similares y se
componen de una serie de elementos gráficos que poseen unas características
tales que nos permiten crear un programa
en el cual podamos solicitar y mostrar datos al usuario de una manera estética
más agradable e intuitiva, o sea, el entorno será más visual, de ahí que muchos
lenguajes empiecen su nombre con la palabra “Visual”.
Todas estas ventajas no se las consigue en modo consola.
Para conseguir que los objetos se muestren
con una serie de características que permitirán su forma agradable a la vista,
disponen de un conjunto de propiedades que permite que se le pueda asignar
colores, tamaños, posición adecuados dentro del componente o ventana en el que
lo mostraremos al usuario final.
Al mismo tiempo necesitamos saber cuáles
son los requerimientos de quien está usando el programa con respecto al objeto
en cuestión, dichos objetos disponen de una serie de eventos que nos permite
saber si el usuario usa el teclado, el ratón, o algún otro evento que se
desencadene cuando el usuario realice una acción.
También podemos necesitar que dichos
objetos nos faciliten algún tipo de acción propia del mismo, por lo que en la
mayoría de los casos estos objetos incorporan los métodos adecuados al destino
para el cual están diseñados
En los siguientes enlaces podrás encontrar
más información:
- https://www.youtube.com/watch?v=X5Wkp1gsNik&t=183s
- https://www.emagister.com/uploads_courses/Comunidad_E magister_63431_PROGRAMACIoN_EN_VISUAL_BASIC_6.pdf
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