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Tema: Programación en entorno Visual

La programación en un entorno gráfico está basada en la utilización de varias herramientas de diseño gráfico en la cual se diseña la ventana, el formulario, el entorno gráfico en el que se va a diseñar el aspecto gráfico del programa que va a utilizar el usuario.

Aunque el entorno gráfico puede cambiar de un lenguaje de programación a otro, en definitiva, todos son muy similares y se componen de una serie de elementos gráficos que poseen unas características tales que nos permiten crear  un programa en el cual podamos solicitar y mostrar datos al usuario de una manera estética más agradable e intuitiva, o sea, el entorno será más visual, de ahí que muchos lenguajes empiecen su nombre con la palabra “Visual”.

Todas estas ventajas no se las consigue en modo consola.

Para conseguir que los objetos se muestren con una serie de características que permitirán su forma agradable a la vista, disponen de un conjunto de propiedades que permite que se le pueda asignar colores, tamaños, posición adecuados dentro del componente o ventana en el que lo mostraremos al usuario final.

Al mismo tiempo necesitamos saber cuáles son los requerimientos de quien está usando el programa con respecto al objeto en cuestión, dichos objetos disponen de una serie de eventos que nos permite saber si el usuario usa el teclado, el ratón, o algún otro evento que se desencadene cuando el usuario realice una acción.

También podemos necesitar que dichos objetos nos faciliten algún tipo de acción propia del mismo, por lo que en la mayoría de los casos estos objetos incorporan los métodos adecuados al destino para el cual están diseñados





 

En los siguientes enlaces podrás encontrar más información: 

 

TAREA:
Realiza un organizador grafico del entorno de visual Basic.
En el texto que te hemos presentado encontramos palabras técnicas relacionadas con la programación visual, te invitamos a que investigues su significado  para entender mejor su función y menciona varios ejemplos: Formularios, objetos, propiedades, eventos, métodos, herramientas.


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