3pbd7

PROPIEDADES

Todos los controles poseen un conjunto de propiedades que podemos utilizar en nuestros formularios, para mejorar la apariencia o comportamiento de dicho control o herramienta. A pesar de que la mayoría de las propiedades sirven para varios controles, existen algunas que sólo están disponibles para algunos de ellos.



Las propiedades nos ayudan a establecer ciertas características   de   apariencia  en   los   controles, o también determinan de qué manera se van a comportar en tiempo de ejecución. Algunos  ejemplos son el color de fondo, color de texto, tipo de letra, estilo de texto, tamaño, acceso al control, visibilidad, accesorios adicionales, orden de secuencia, entre otros.

Las propiedades más comunes son Name, Text, BackColor, ForeColor, TextAling, Enabled, ReadOnly, TabIndex, Size, Image. A continuación, explicamos a la aplicación de algunas de ellas:



Name: indica el nombre utilizado en el código para identificar el objeto o control. Lo que significa que sólo utilizaremos el nombre del control cuando lo estemos codificando. Por ejemplo, si tenemos una caja de texto(textBox) cuyo nombre es txtSueldo, y queremos que se oculte en cierto momento, escribiríamos el siguiente código: txtSueldo.Visible=false.

Text: texto asociado al control. Quiere decir que esta propiedad permite establecer el texto que va a mostrar el control tanto en diseño como en tiempo de ejecución. Es importante establecer la diferencia entre text y name. Se podría generar confusión, ya que ambas propiedades tienen el mismo valor alfanumérico. Por ejemplo, si insertamos una etiqueta, tanto el valor de text como el del name va a ser label1. Por eso, es necesario cambiar dichos valores.

 Font: fuente utilizada para mostrar texto en el control. Con esta propiedad, podremos establecer el tipo de letra, tamaño, estilo y efectos que se aplicarán al control. No olvidar que, para aplicar una propiedad, el objeto deseado debe estar seleccionado. En el caso puntual de Font, podremos abrir una ventana para mayor comodidad.

BackColor: el color del fondo del componente. En la mayoría de los controles, se puede configurar el color de fondo escogiendo el color deseado en una paleta de colores, o de un listado desplegable.



ForeColor: color del primer plano de este componente, utilizado para mostrar texto. Esta propiedad permite establecer el color de la letra o texto del control y, al igual que BackColor, también posee el mismo sistema a la hora de escoger el color.

Cursor: aparece al pasar el puntero por el control. Si lo que se pretende es personalizar el cursor cuando se ubique sobre el control, esta propiedad permite escoger una gama de diferentes cursores, cada uno con diferentes significado.

TextAlign: indica como está alineado el texto para controles de edición. Esta propiedad permite alinear el texto sólo a aquellos controles que permiten ingresar texto como TextBox, o números como NumericUpDown.


Las propiedades escogidas esta semana han sido tomadas desde Visual C#, pero son perfectamente aplicables a todo el entorno de Visual Studio, muy parecidos a otros lenguajes fuera de Visual, por ejemplo en Java.

Revisa el siguiente enlace: 

TAREA:
Investiga y explica cuáles son las propiedades,   con   su   respectiva función, que permiten configurar el comportamiento de los dos controles comunes
.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Populares

Con la tecnología de Blogger.

Publicaciones recientes

Cursos - Mario Cobo Barona 2020