Tema: Formularios y herramientas
El formulario es el primer objeto o control que se visualiza son las ventanas que contienen a otros controles y en ellos podemos incluir controles de comando, como botones, cajas de texto, controles para bases de datos, y por supuesto el código necesario de nuestros programas. A estos controles también llamaremos herramientas.
Los controles e inclusive los Formularios tienen sus propias características, como las propiedades (un ejemplo el color del fondo o propiedad Backcolor), sus eventos (el evento load que se ejecuta cuando cargamos el formulario en memoria), y sus métodos (por ejemplo, el método show que es para mostrar el formulario y el método hide que es para ocultarlo, en el caso de un formulario.
Cada formulario (ventana), menú o control es un módulo autocontenido llamado objeto. Los bloques básicos de construcción de una aplicación son los objetos. Cada objeto tiene un conjunto de características y un comportamiento definido (propiedades, métodos y eventos) que lo diferencian de otros tipos de objeto. En otras palabras, un objeto formulario ha sido diseñado para cumplir determinada función en una aplicación, y no es lo mismo que un objeto menú.
En la actualidad la mayoría de las suites
que permiten programar en entorno visual utilizan las mismas herramientas
incluso su programación o código es muy similar dependiendo si el lenguaje
pertenece a la misma suite o no, así mismo su sintaxis suele coincidir mucho de
un lenguaje a otro por ejemplo el código de c++ es muy similar a C# o Java.
También se encuentran muchas similitudes en la forma que se diseñan las
herramientas o en la que se utilizan las propiedades, eventos incluso
métodos. Es así que tanto las herramientas
como las propiedades y eventos son casi las mismas entre Visual C#, Visual
Basic, Visual Fox#, etc. ya que pertenecen a la suite de Visual Studio.
En los siguientes enlaces encontrarás más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario