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 Tema: Formularios y herramientas


El formulario es el primer objeto o control que se visualiza son las ventanas que contienen a otros controles y en ellos podemos incluir controles de comando, como botones, cajas de texto, controles para bases de datos, y por supuesto el código necesario de nuestros programas. A estos controles también llamaremos herramientas.

Los controles e inclusive los Formularios tienen sus propias características, como las propiedades (un ejemplo el color del fondo o propiedad Backcolor), sus eventos (el evento load que se ejecuta cuando cargamos el formulario en memoria), y sus métodos (por ejemplo, el método show que es para mostrar el formulario y el método hide que es para ocultarlo, en el caso de un formulario.



Cada formulario (ventana), menú o control es un módulo autocontenido llamado objeto. Los bloques básicos de construcción de una aplicación son los objetos. Cada objeto tiene un conjunto de características y un comportamiento definido (propiedades, métodos y eventos) que lo diferencian de otros tipos de objeto. En otras palabras, un objeto formulario ha sido diseñado para cumplir determinada función en una aplicación, y no es lo mismo que un objeto menú.

En la actualidad la mayoría de las suites que permiten programar en entorno visual utilizan las mismas herramientas incluso su programación o código es muy similar dependiendo si el lenguaje pertenece a la misma suite o no, así mismo su sintaxis suele coincidir mucho de un lenguaje a otro por ejemplo el código de c++ es muy similar a C# o Java. También se encuentran muchas similitudes en la forma que se diseñan las herramientas o en la que se utilizan las propiedades, eventos incluso

métodos. Es así que tanto las herramientas como las propiedades y eventos son casi las mismas entre Visual C#, Visual Basic, Visual Fox#, etc. ya que pertenecen a la suite de Visual Studio.


En los siguientes enlaces encontrarás más información: 

 

TAREA:
Existen varios entornos que permiten programar en forma visual, por lo cual te pedimos que dibujes el entorno gráfico de dos diferentes lenguajes; luego explica las diferencias más notorias.
Investiga y explica cuáles son las herramientas más utilizadas por los programadores en la actualidad y en que lenguajes los podemos encontrar.

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